¿Qué es mejor usar La Guía del Libro Azul en su versión impresa o la versión online?

La Guía del Libro Azul es una herramienta muy conocida en México que ayuda para determinar el precio estimado de un coche el cual permite darle el valor justo a un coche ya sea nuevo o usado, así como también en ramo de las motocicletas. Esto no es nuevo ya que esta guía apareció en el mercado hace más de 50 años y esto le da una larga experiencia en el tema.

la Guía del Libro Azul

Sin embargo como todo en estos últimos tiempos se vio en la necesidad de actualizarse por lo que se diseñó la versión Web, así como también una aplicación móvil, como se sabe la Guía del Libro Azul también es conocida como la guía EBC la cual por lo general se debe pagar una suscripción para poder obtener le información que contiene, esto trajo como consecuencia la aparición de otras páginas web que ofrecen el mismo servicio completamente gratis por lo que muchos se pregunta qué es mejor usar si la versión impresa oficial o la versión online.

Esta pregunta podría tener múltiples respuestas tanto afirmativas como negativas, las cuales vamos a considerar ambos aspectos y de acuerdo a tus necesidades tomes la decían mas aplicable a tus necesidades.

Uso de la versión impresa

El primer aspecto positivo de esta versión es que si estas haciendo negocio en una zona donde  la conexión al internet limitada te permite tener la información de un carro sin ningún problema; o si eres de esas personas que el uso de web no es para ti, esta versión es tu mejor opción.

Uso de la versión online

te evitarías el engorroso trabajo de estar revisando un libro cada vez que necesites saber el precio de un coche ya que toda la información está un clic del ratón, además que se actualiza constantemente con lo que te permite saber con mas precisión el precio del coche que deseas vender o comprar. Otro detalle positivo es que en la web no solo existe la página oficial de la guía EBC sino otras que son completamente gratis.

Sea cual sea la tu caso, cada vez que vayas a comprar o vender un coche siempre ten presente que la Guía del Libro Azul es tu herramienta más importante para que tu inversión sea le mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *