¿Que debes saber al momento de comprar un coche usado?

La compra de un coche usado es la mejor opción al momento de aspirar a tener por primeras vez un vehículo, muchos ponemos no solamente nuestros ahorros para comprarlo sino también las esperanzas de hacer un buen negocio. Por lo que para tener la referencia sobre el precio es hacer uso de la Guía del Libro Azul, en especial si ya tienes decidido la marca, el modelo y el año del coche que deseas comprar.

Sin embargo si deseas que todo te salga como deseas es fundamental seguir ciertos consejos de esta manera lograr tu sueño de tener un coche y que no se convierta en una pesadilla. Lo primero es el presupuesto has todo lo posible no salirte de el, como sabemos la Guía del Libro azul da un precio referencia, sin embargo algunos vendedores desean ganar mas por lo que siempre ten presenta en hacer una negociación del precio, otra consejo es recomendable que no vayas solo(a) cuando este por negociar un coche siempre ve acompañado de alguien de confianza de esta maneras sentirás apoyo y seguridad.

Observa todos los detalles del coche usado

Es importante asegurarse que el coche que estas por comprar este en buen estado por lo que tienes que ver los detalles, acuérdate un carro usado no es sinónimo de chatarra:

  • Fíjate en los detalles exteriores del coche como es la carrocería, la pintura en que estado se encuentra, que no tenga fisuras o indicios de corrosión así como también que la pintura este opaca, ya que mas seguro en corto tiempo tengas que mandar el coche a pintar por lo que fue un gran como para se convierta en una gran perdida.

 

  • Chequea las luces y faros que funcione bien y que no tenga golpes que comprometan su funcionamiento. también ve como están los cristales y espejos en especial que no tengan fisuras.
  • Los neumáticos también son importantes así que revísalos para que no tengas que cambiarlos recién comparado en coche, observa alguna grieta o desgaste excesivo,
  • Revisa el interior como esta el tapizado que no este manchado o quemado, las molduras y el tablero que no tenga grietas, los cinturones de seguridad estén en buen estado.
  • Por ultimo y no menos importante la mecánica del coche, el estado del motor que no este filtrando fluido o gastando mas combustible o aceite del necesario ya que eso en una evidencia de que esta fallecer así que si un coche tiene esas señales definitivamente no lo compres.coche usado 1

Estos tips te servirán como ayuda y sigue las sugerencias que te da la Guía del Libro Azul para que puedas tener aquello que tanto deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *